Sociedad y cultura

¿Que tienes en común con tu compañero? 
tenemos mas o menos la misma edad y vivimos en benicassim, varones, somos los dos estudiantes de electricidad,
nos gusta el gimnasio.

¿En qué grupo/colectivo te incluyes?
en el grupo de los jóvenes de benicassim

¿En qué grupo/colectivo os incluis ambos?
que vivimos en benicasssim y vamos a electricidad

¿A qué grupos colectivos pertenecéis cada uno de modo distinto?
ellos son español                                                  mi familia son rumanos
el es católico                                                          soy ortodoxo
no es aficionados a los videojuegos                  yo juego a los videojuegos(poco)

  • Señala algunos ejemplos de grupos sociales en los que estás tú y grupos sociales en los que  están tus padres.
yo estoy en grupo de jóvenes de benicassim.
mis padres están en grupo de matrimonio de rumanos en benicassim, trabajadores, ortodoxos, de clase media.

  • Por tres ejemplos inventados en los que una persona cambie su cultura familiar en algún aspecto por influencia de otros espacios de socialización.
la calle
el Internet
la escuela

  • ¿Hasta qué punto las características físicas heredadas, como el sexo, nos pueden colocar en una situación de discriminación? 
no estoy de acuerdo

  • Los grupos sociales defienden sus propios intereses colectivamente. Pon un ejemplo de defensa de tus intereses colectivos en estos grupos: 
    • Falta de acuerdo entre tus amigos  y otros por el uso de una pista deportiva
intentaríamos estar de acuerdo sobre quien lo utilizaría primero echándolo a suerte(cara y cruz)
    • Diferencias entre tu familia y vuestros vecinos por unas obras en la escalera
trataríamos de explicar nuestras razones y al final tendríamos que aceptar lo que dijera la mayoría.
    • Descontento de unos trabajadores por un descenso del salario
tratar de llegar a un acuerdo y en ultimo recurso la huelga.
  • En ocasiones los grupos sociales en los que estás integrado entran en conflicto ¿cómo responderías en estos casos?
    • Tus amigos rechazan a tu pareja
yo rechazo a mis amigos
    • Tu familia desconfía de tus amigos
yo siempre con la familia
    • Tus compañeros de trabajo tienen creencias religiosas contrarias a las tuyas 
respetar sus creencias como ellos deben respetar las millas.

Realiza una tabla con los seis elementos culturales citados antes y describe cada uno en tu caso. Luego elige un nombre que describa el grupo en el que podrías incluirte en cada uno de los casos.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TIERRA EN EL UNIVERSO

El rey de la mano horadada